Empresa

Novo Nordisk registra un beneficio neto de 8.270 millones hasta septiembre, un 47% más

En concreto, la farmacéutica danesa ha registrado unos ingresos superiores a los 22.000 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.

PlantaDoce

3 nov 2023 - 09:40

Novo Nordisk registra un beneficio neto de 8.270 millones hasta septiembre, un 47% más

 

Novo Nordisk acelera el ritmo antes de despedir el año. La farmacéutica danesa ha registrado un beneficio neto de 61.720 millones de coronas danesas (8.270 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2023, que se materializan en un incremento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra se explica, en gran medida, gracias a las ventas de su medicamento Wegovy, que se han casi sextuplicado respecto al periodo anterior, sumando 21.729 millones de coronas danesas (2.911 millones de euros).

 

La empresa ha justificado este incremento de las ventas gracias al impulso de las operaciones en Norteamérica, que se han triplicado hasta alcanzar los 24.384 millones de coronas danesas (3.267 millones de euros). En concreto, la solución Wegovy se ha lanzado en Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Alemania, Reino Unido e Islandia.

 

La otra gran solución de Novo Nordisk, Saxenda, ha ingresado 8.674 millones de coronas danesas (1.162 millones de euros) hasta septiembre, un 14% más que en los mismos meses de 2022. Con todo ello, las ventas netas totales del tercer trimestre ascendieron a los 166.398 millones de coronas danesas (22.295 millones de euros). En esta cifra también han tenido un gran peso las ventas de productos orientados a la diabetes, que han aumentado un 21%, hasta los 123.403 millones de coronas danesas (16.534 millones de euros).

 

 

 


Este crecimiento ha motivado un cambio en las previsiones, con una revisión al alza que prevé un crecimiento en ventas de entre el 32% y el 38% hasta finales de año. En esta dirección, Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y director ejecutivo de la firma, ha declarado que “estamos muy satisfechos con el crecimiento de las ventas en los nueve primeros meses de 2023, que reflejan que más gente que nunca se beneficia de nuestros tratamientos innovadores contra la diabetes y la obesidad”.

 

En septiembre, Novo Nordisk anunció que crearía un centro tecnológico y digital en Madrid, que servirá como soporte necesario para respaldar el resto de las actividades que la empresa desarrolle a escala mundial. Aunque el 39% de los empleados de la compañía se encuentran en Dinamarca, la farmacéutica mantiene un firme compromiso internacional.

 

A esta operación, Novó Nordisk añadió la adhesión con la firma Forética, una organización dedicada a la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Rodrigo Gribble, director general y vicepresidente corporativo de Novo Nordisk en España, aseguró que “la compañía lleva décadas integrando el enfoque medioambiental en todas sus actividades y la incorporación a Forética representa otro paso significativo en nuestra apuesta por seguir impulsando el camino hacia un futuro sostenible”.