Empresa

Novo Nordisk invierte 1.140 millones de euros en una nueva fábrica en Dinamarca

El establecimiento se especializará en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras. La nueva planta de la farmacéutica danesa se ubicará en la ciudad de Odense y contará con una fábrica y un almacén.

Novo Nordisk invierte 1.140 millones de euros en una nueva fábrica en Dinamarca
Novo Nordisk invierte 1.140 millones de euros en una nueva fábrica en Dinamarca

PlantaDoce

16 dic 2024 - 10:46

Novo Nordisk se refuerza en su mercado local. El gigante farmacéutico danés ha anunciado la inversión de 8.500 millones de coronas (1.140 millones de euros) en una nueva fábrica en la ciudad de Odense.
 
En concreto, la nueva planta se especializará en la producción de medicamentos para tratar enfermedades raras. Novo Nordisk se había hecho con la parcela el pasado verano, aunque en ese momento no indicó para qué sería su uso.
 
En el establecimiento se levantará un almacén y una fábrica. “El espacio será diseñado para ser modular y flexible y poder adaptarse a múltiples tipos de productos para tratar enfermedades raras como la hemofilia”, aseguró Novo Nordisk en un comunicado.
 
Con su construcción, la compañía retoma la renovación de su músculo productivo en Dinamarca, tras un siglo sin abrir nuevas fábricas en el país. Novo Nordisk planea que la planta esté operativa en 2027 y dará empleo a cuatrocientos trabajadores.
El pasado agosto, Novo Nordisk anunció otra inversión en su mercado local, especializada en su unidad pharmatech. La compañía también se reforzará en el extranjero con la inversión de 4.000 millones de euros en una planta en Estados Unidos, dedicada a llenar plumas de inyección para Ozempic y Wegovy.
 
En paralelo, el grupo recibió la semana pasada la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para incluir en la etiqueta de Ozempic propiedades para tratar la enfermedad renal crónica.
 
Novo Nordisk cerró el tercer trimestre con una cifra de negocio de 2.313 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuyó el crecimiento a las ventas de Wegovy, otro fármaco para bajar de peso.