Novo Nordisk invertirá 200 millones en una nueva fábrica para enfermedades crónicas
La unidad pharmatech del grupo danés es la que promueve la nueva inyección con el objetivo de aumentar la producción de medicamentos de este tipo de patologías. La nueva instalación comenzará a operar en 2027 en Dinamarca.
16 ago 2024 - 09:37
Más músculo para Novo Nordisk. La compañía danesa ha anunciado que destinará 1.500 millones de coronas danesas (201 millones de dólares) con su unidad pharmatech para la construcción de una nueva planta en su mercado local.
La nueva fábrica estará enfocada en la producción de medicamentos para combatir enfermedades crónicas, según Reuters. Con la inversión, Novo Nordisk espera aumentar su capacidad productiva en esta área.
Se prevé que la nueva instalación entre en funcionamiento en 2027 y genere alrededor de cincuenta puestos de trabajo. Aunque la compañía no informó dónde se ubicará la planta, el mes pasado, Novo Nordisk compró un terreno de 81 hectáreas en la ciudad de Odense, la tercera más grande de Dinamarca. En ese entonces, la compañía no dio detalles sobre para qué utilizaría el terreno.
Novo Nordisk compró el pasado julio un terreno en la ciudad de Odense, pero no especificó para qué lo usará
Novo Nordisk ha logrado convertirse en la empresa más valiosa de Europa, en parte gracias al éxito que ha tenido con los fármacos Ozempic y Wegovy, populares para la pérdida de peso. Los ingresos del primero se situaron en 7.596 millones de euros en el primer semestre, mientras que Wegovy generó una facturación de 2.819 millones de euros entre enero y junio.
Con todo, el grupo danés cerró los primeros seis meses del ejercicio con un incremento del 16% de su beneficio, hasta 45.457 millones de coronas (6.091 millones de euros). Hasta junio, las ventas netas de Novo Nordisk sumaron 133.409 millones de coronas (17.877 millones de euros), un 23,9% más que en la primera mitad de 2023.
De cara al conjunto del ejercicio, Novo Nordisk anticipa un crecimiento anual de las ventas netas a tipo de cambio constante de entre el 22% y el 28%, cuando previamente esperaba un aumento del 19% al 27%. Sin embargo, la compañía ha enfriado su proyección de crecimiento del beneficio operativo y ahora espera que aumente entre un 20% y un 28%, frente al rango anterior de entre el 22% y el 30%.