MSD adquiere, a través de Organon, Alydia Health por 240 millones de dólares
Organon se escindirá de MSD para ser una empresa independiente y comprará la compañía de dispositivos médicos que mejora el parto de las madres.
30 mar 2021 - 17:36
MSD se va de compras. La farmacéutica adquirirá, a través de Organon, Alydia Health por un máximo de hasta 240 millones de dólares, según ha informado el grupo estadounidense en un comunicado.
La operación se completará tras la escisión de Organon de MSD para convertirse en una empresa independiente y empezar a cotizar en bolsa. Organon es una compañía de atención médica especializada en mejorar la salud de las mujeres y con una previsión de tener una cartera de sesenta medicamentos.
El acuerdo comprende un primer pago por adelantado de 215 millones de dólares y un pago por hitos de 25 millones de dólares. MSD pagará cincuenta millones de dólares del pagó inicial antes de la escisión de Organon, mientras que ésta pondrá la parte restante. La compañía también pagará la contraprestación por hitos.
Alydia Health es una empresa especializada en hacer el parto más seguro para las madres
El cierre está sujeto a las condiciones de cierre habituales y la finalización del proceso de escisión de Organon de Merck está previsto para finales del segundo trimestre de 2021. Alydia Health es una compañía fundada en 2010 que tiene el objetivo de hacer el parto más seguro para las madres.
La empresa de dispositivos médicos en etapa comercial se enfoca en prevenir la morbilidad y mortalidad materna causada por hemorragias posparto o sangrados uterinos postparto anormales, un problema creciente en todo el mundo.
El dispositivo de Alydia Health, el Sistema Jada, está diseñado para estimular la contracción normal del útero para detener el sangrado excesivo después del parto. Los principales inversores de la compañía son Global Health Investments y AXA IM Alts a través de sus fondos de impacto social.
“Con brechas críticas en la atención materna, creemos que esta adquisición acelerará potencialmente la entrega del Sistema jada a más mujeres y comunidades necesitadas”, ha indicado Rob Binney, consejero delegado de Alydia Health. El directivo considera que su compañía tiene una visión similar a la de Organon y esperan continuar mejorando los resultados para las mujeres que necesiten sus servicios.