MSD promociona talento interno y nombra nueva directora financiera
Carolina Litchfield sucede en el cargo a Rober Davis, actual director financiero y que a partir de abril de 2021 se convertirá en presidente de MSD y en julio en consejero delegado.
24 mar 2021 - 14:01
MSD reordena su cúpula. La farmacéutica estadounidense ha nombrado a Carolina Litchfield como nueva directora financiera, según ha informado el grupo en un comunicado. La directiva sucede en el cargo a Rober Davis.
El nuevo nombramiento se produce tras el ascenso de Rober Davis, actual director financiero de MSD, a presidente de la compañía a partir del 1 de abril de 2021. Además, a partir del 1 de julio Davis se convertirá también en el consejero delegado de la farmacéutica en sustitución de Kennet Frazier.
El actual consejero delegado de MSD remarca de Litchfield su “experiencia financiera, su notable trayectoria y liderazgo, así como nuestro compromiso en el desarrollo del talento y nuestra planificación de la sucesión para los puestos de liderazgo”.
Litchfield se incorporó en 1990 en MSD y ahora era la tesorera de la farmacéutica
Por su parte, Davis ha manifestado que espera “trabajar con Litchfield como próxima directora financiera y beneficiarme de su experiencia y liderazgo mientras trazamos el rumbo de MSD en los próximoes meses y años”.
“Es un honor para mí convertirme en la directora financiera de MSD en un momento tan crucial y trabajar en estrecha colaboración con Frazier, Davis y el comité ejecutivo para continuar con el legado de nuestra empresa de salvar y mejorar vidas y crear valor a largo plazo para pacientes, clientes y accionistas”, ha asegurado Litchfield.
La directiva es actualmente la tesorera de la empresa, con responsabilidades de tesorería, impuestos y relaciones con los inversores. De 2014 a 2018, Litchfield dirigió las finanzas de Salud Humana, el principal negocio de MSD, supervisando las operaciones financieras y reportando en aproximadamente cien mercados.
La próxima directora financiera de la farmacéutica estadounidense se incorporó al grupo en 1990 en su negocio en Reino Unido y ha ocupado una amplia gama de puestos de creciente responsabilidad en las funciones financieras nacionales, regionales y globales de la empresa. Litchfield es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Leicester.