Empresa

MSD ayudará a producir la vacuna contra el Covid-19 de Johnson&Johnson

La farmacéutica estadounidense recibirá del gobierno del país hasta 268,8 millones de dólares para adaptar y poner a disposición una serie de instalaciones de fabricación.

PlantaDoce

3 mar 2021 - 09:48

MSD ayudará a producir la vacuna contra el Covid-19 de Johnson&Johnson

 

MSD se alía con otra farmacéutica para producir la vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica estadounidense ayudará a producir la vacuna contra el coronavirus de Johnson&Johnson, según ha informado el grupo en un comunicado.

 

Es la segunda vez que una farma anuncia que proporcionará ayuda a Johnson&Johnson en la fabricación de su vacuna, tras hacerlo anteriormente Sanofi. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda, por sus siglas en inglés), organismo perteneciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, proporcionará a MSD una financiación de hasta 268,8 millones de dólares.

 

Estos fondos permitirán a MSD adaptar y poner a disposición una serie de instalaciones de fabricación existentes para la producción de vacunas y medicamentos contra el Covid-19. La farmacéutica también ha cerrado acuerdos con Janssen, división de Johnson&Johnson, para producir fármacos y llenar viales de la vacuna en sus instalaciones en Estados Unidos.

 

“Esta financiación de Barda nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos para ampliar nuestra capacidad de fabricación para permitir la entrega oportuna de medicamentos y vacunas necesarias para la pandemia”, ha explicado Mike Nally, vicepresidente ejecutivo de Salud Humana de MSD.

 

 

 

 

 

Esta financiación se suma a la inversión de MSD en su red global de fabricación de vacunas como parte de sus inversiones de capital planificadas de más de 20.000 millones de dólares desde 2020 hasta finales de 2024.

 

“Esperamos combinar nuestra experiencia con Johnson&Johnson para ayudar a aumentar el suministro y ampliar el acceso a las vacunas contra el Covid-19”, ha afirmado Sanat Chattopadhyay, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división de fabricación de MSD.

 

MSD, conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck, redujo su beneficio un 28% en 2020, hasta 7.067 millones de dólares. La farmacéutica estadounidense registró unas ventas anuales de 48.000 millones de dólares, un 2% más respecto al ejercicio de 2019.