Mimara se hace con la gestión de una residencia para la tercera edad en Sevilla
Netxpoint, la socimi de capital israelí, ha cerrado un contrato de arrendamiento a 25 años por 2,1 millones de euros, de los cuales quince son de obligado cumplimientos. La rentabilidad mínima inicial es del 7,8%.
14 nov 2023 - 16:30
Mimara crece en Sevilla con el impulso de Nextpoint. La socimi de capital israelí ha cerrado la adquisición de una residencia para la tercera edad en Burguillos (Sevilla) por 2,1 millones de euros, según el comunicado remitido a BME Growth mercado bursátil donde cotiza.
La adquisición ha sido financiada en un 95% mediante un préstamo participativo con un socio inversor el cual devenga un tipo de interés fijo del 8% más una parte variable del 80% sobre el beneficio neto del inmueble una vez realizada la desinversión. El 5% restante del importe de adquisición ha sido sufragada mediante fondos propios de Nextpoint.
De manera simultánea a la adquisición del activo, que cuenta una superficie de 1.681 metros cuadrados y 30 habitaciones, la socimi ha firmado un contrato de arrendamiento a 25 años, de los cuales quince son de obligado cumplimiento y una rentabilidad mínima inicial del 7,8% con el operador especializado Mimara Residencial.
Entre los últimos activos gestionados por Mimara, destacan las residencias de Virgen de la Peña, Domingo de Guzmán y Las Cabreras
Entre los últimos activos gestionados por Mimara, destacan las residencias de Virgen de la Peña, Domingo de Guzmán, Las Cabreras o La Graciosa. Iniciando su andadura en 2001, el grupo busca garantizar la calidad de vida de las personas mediante un servicio individualizado. El fundador de la compañía es Miguel Márquez, con casi treinta años dedicados al sector sociosanitario y más de veinte entregado a la creación de hogares para personas mayores.
Por su parte, Nextpoint prácticamente duplicó su cifra de negocio en 2022, hasta dos millones de euros, gracias a la entrada en explotación de los activos adquiridos en los últimos ejercicios. La socimi disponía de quince activos en explotación, que se dividen en residencias de la tercera edad, hoteles y apartamentos turísticos.
Especializada en la adquisición de activos para su actualización y posterior explotación, NextPoint vio como el valor de sus activos creció con fuerza el último ejercicio, al pasar de 50,6 millones de euros en 2021 a 63,5 millones de euros al cierre de 2022, es decir, un 25% más.
Un informe reciente de JLL apuntaba que como consecuencia de la estructura demográfica de España, el segundo país más longevo de Europa, para atender la demanda prevista para 2030 el stock de camas de residencias de la tercera edad debe crecer en, al menos, 190.000 plazas. Esto supone una inversión asociada de 5.700 millones de euros.