Empresa

Grupo Mimara y AI Quality Care acuerdan la construcción de una residencia por 8,2 millones de euros

El proyecto está ubicado en la Avenida de Andorra de Tarragona y será bautizado como Mimara Tarragona. Las obras estarán listas en el último trimestre de 2024. En total, la nueva residencia contará con cien plazas y veinte plazas de centro de día.

PlantaDoce

21 abr 2022 - 11:41

Grupo Mimara y AI Quality Care acuerdan la construcción de una residencia por 8,2 millones de euros

 

AI Quality Care y el Grupo Mimara llegan a un acuerdo para construir una residencia en Tarragona. La compañía del Grupo Avintia, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados al sector senior y a otros usos sociosanitarios, llevará a cabo la adquisición de suelo y la gestión de la promoción inmobiliaria para este grupo en Tarragona.

 

El proyecto, ubicado en la Avenida de Andorra de Tarragona, y que será bautizado como Mimara Tarragona, supondrá una inversión de 8,2 millones de euros. Las obras estarán listas en el último trimestre de 2024.

 

La nueva residencia tendrá una superficie construida de 4.714 metros cuadrados distribuidos cinco plantas y tres sótanos. En total, la nueva instalación contará con cien plazas y veinte plazas de centro de día.

 

El proyecto está diseñado para ayudar a la sectorización de los usuarios en caso de necesidad de aislamiento. Además, también dispondrá de espacios abiertos, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y salas para las familias que acudan al centro.

 

 

 

 

En la firma del acuerdo han participado Miguel Márquez, fundador de Grupo Mimara y Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, entre otros. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers.

 

Martín ha agradecido a Mimara la colaboración derivada de “este primer contrato que firmamos; por lo que estamos seguros de que es el comienzo de una fructífera relación en la que desarrollaremos juntos otros proyectos actualmente en estudio”.

 

El proyecto dará empleo directo estable a más de cincuenta personas. Asimismo, pretende impulsar la consolidación y la expansión del Grupo Mimara como un referente en el sector en España. Actualmente, gestiona seis residencias en Tarragona, además de estar presente en Soria, Barcelona, Sevilla, Murcia y Asturias.