Empresa

Merck compra Mirus Bio por 600 millones de dólares

Basada en Wisconsin, en los Estados Unidos, Mirus Bio es una empresa que se especializa en desarrollar y comercializar reactivos de transfección, que se utilizan para ayudar a introducir material genético en las células.

Merck compra Mirus Bio por 600 millones de dólares
Merck compra Mirus Bio por 600 millones de dólares
“Esta compra nos ayudará a acelerar el crecimiento de las tecnologías revolucionarias del futuro”.

PlantaDoce

23 may 2024 - 12:09

Merck se expande. La multinacional alemana ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir Mirus Bio por 600 millones de dólares (unos 550 millones de euros). La presidenta del consejo ejecutivo y consejera delegada de Merck, la española Belén Garijo, ha declarado que esta es una adquisición estratégica para “acelerar el crecimiento de las tecnologías revolucionarias del futuro”.

 

La primera ejecutiva ha explicado que su objetivo es “poner a disposición de los pacientes de todo el mundo el importante potencial de la terapia celular y de genes”.

 

Por su parte, el consejero delegado de Mirus Bio afirmó: “Llevamos dos décadas impulsando la innovación en la administración de ácidos nucleicos; la amplia cartera de Merck, su escala y alcance global, combinados con nuestros reactivos de transfección líderes, nos permitirán servir a más clientes y ayudar a más pacientes en todo el mundo”.

 

 

 

 

Según han transmitido en un comunicado, “la adquisición de Mirus Bio es un paso importante para Merck para ofrecer soluciones para todos y cada uno de los pasos de fabricación de vectores virales para avanzar en las terapias celulares y de genes, desde la fase preclínica hasta la producción comercial”.

 

Las terapias celulares y de genes, los fármacos conjugados de anticuerpos o el ARNm, son modalidades que están generando lucrativos mercados para el sector farma. Según el comunicado de Merck, “se espera que el mercado mundial de productos de proceso para estas modalidades crezca entorno a un 20% anual; el número de terapias celulares y de genes en desarrollo se ha duplicado desde 2019, y cada vez son más las que avanzan hasta la fase comercial”.

 

Para apoyar la apuesta, Merck abrió su segunda planta de fabricación de vectores virales en 2021, California. La inversión de cien millones de euros duplicó la capacidad de la empresa de apoyar la fabricación comercial e industrial a gran escala de estas terapias. También invierten en investigación y desarrollo “para que sus clientes puedan comercializar nuevos tratamientos curativos”.