Merck invierte más de 300 millones de euros en un nuevo centro de investigación en Alemania
El complejo, que abrirá en 2027, se ubicará en la sede que la multinacional farmacéutica tiene en la ciudad de Darmstadt. El centro se destinará a la investigación de anticuerpos, aplicaciones de ARNm y producción biotecnológica.
25 abr 2024 - 10:52
Merck sigue invirtiendo en biotecnología. La multinacional farmacéutica ha anunciado que destinará más de 300 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo centro de investigación en Alemania. En concreto, el complejo se ubicará en la sede del grupo en Darmstadt.
El proyecto se enmarca en un programa de inversión que está desarrollando la ciudad alemana, para el cual Merck ha aportado alrededor de 1.500 millones de euros hasta 2025. El nuevo edificio abrirá sus puertas en 2027 y dará empleo a 550 trabajadores.
Con la nueva inversión, Merck brindará soluciones en la producción de anticuerpos, aplicaciones de ARNm y productos para la producción biotecnológica, entre otras investigaciones. “Con esta inversión, estamos permitiendo el progreso científico en beneficio de millones de pacientes y clientes en todo el mundo”, aseguró en un comunicado Belén Garijo, consejera delegada de Merck.
Merck se centrará en la producción de anticuerpos, aplicaciones de ARNm y productos biotecnológicos
El Centro de Investigación Avanzada del grupo farmacéutico reúne investigaciones clave para el desarrollo de nuevos medicamentos. La compañía también se dedica a la investigación de medios de cultivo celular y ayudas para la formulación y purificación farmacéutica, así como materiales de referencia digitales.
En los últimos años, Merck ha realizado varias inversiones a escala global. El pasado marzo el grupo anunció que desembolsará otros 300 millones de euros, pero para una planta en Corea del Sur especializada en la producción de bioprocesado. Con todo, Merck lleva desde 2020 anunciando inversiones de más de 2.000 millones de euros con el objetivo de ampliar las capacidades y posibilidades de las ciencias biológicas para satisfacer la creciente demanda de medicamentos a nivel mundial.
El grupo Merck acumuló en 2023 unas ventas netas de 20.993 millones de euros, un 1,6% menos que en el año fiscal precedente, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 14,2%, hasta los 5,9 millones de euros. Para 2024, la farmacéutica prevé volver a la senda del crecimiento mediante las ventas en su división de Life Science y la recuperación del mercado de materiales semiconductores.