Lilly persigue la fiebre adelgazante: 3.000 millones para ampliar su nueva planta de EEUU
El gigante farmacéutico adquirió el pasado abril una fábrica en Wisconsin que pretende ahora sumar más metros cuadrados para producir allí sus tratamientos inyectables, incluidos sus medicamentos contra la diabetes y obesidad.
9 dic 2024 - 11:22
Eli Lilly engorda su músculo productivo. La farmacéutica estadounidense, una de las que lidera el mercado de inyectables contra la diabetes y obesidad, ha anunciado una nueva inversión en la planta de Wisconsin (Estados Unidos) que adquirió el pasado abril.
Hace ocho meses, Lilly destinó cien millones de dólares para hacerse con la planta de Nexus Pharmaceuticals en la localidad de Kenosha. Ahora, la compañía confirma que inyectará en la fábrica otros 3.000 millones de dólares para ampliarla y convertirla en un enorme complejo productivo de inyectables, incluidos sus medicamentos contra la obesidad y diabetes.
Las nuevas instalaciones también servirán como lugar de ensamblaje de dispositivos y envasados de medicamentos en múltiples áreas terapéuticas. Actualmente, la fábrica da empleo a cien trabajadores y con la ampliación la plantilla se elevará a 750 trabajadores.
Eli Lilly dará empleo a 750 trabajadores en su nueva fábrica, que contará con 8.000 metros cuadrados
Las obras de ampliación comenzarán el próximo año con la construcción de casi 8.000 metros cuadrados de superficie adicional. Esta será la mayor inversión industrial de Lilly en Estados Unidos fuera de su estado natal Indiana.
Lilly anunció el pasado octubre una inversión de 4.500 millones de dólares para ampliar su producción en Indiana, centrándose en el desarrollo de nuevas formas productivas de sus medicamentos y crecer en fármacos experimentales.
La cifra de negocio de Eli Lilly entre julio y septiembre alcanzó los 11.439 millones de dólares, un 20,4% más que un año antes, con un crecimiento del 46% en Estados Unidos, hasta 7.810 millones de dólares, pero un retroceso del 12% a nivel internacional, con 3.630 millones de dólares, debido al efecto adverso del tipo de cambio.