LEO Pharma Iberia suma a Isabel Betoret a su equipo
La compañía farmacéutica, dedicada a desarrollar medicamentos para la trombosis y soluciones dermatológicas, ha nombrado a Betoret como directora de acceso al mercado y asuntos corporativos para su filial en Iberia.
30 abr 2024 - 17:15
LEO Pharma renueva su directiva. La compañía farmacéutica, dedicada a desarrollar medicamentos para la trombosis y soluciones dermatológicas, ha nombrado a Isabel Betoret como directora de acceso al mercado y asuntos corporativos para su filial en Iberia.
Betoret se incorpora para liderar tanto en España como en Portugal las estrategias de acceso al mercado en las diferentes líneas de negocio del laboratorio y el área estratégica de asuntos corporativos. De esta forma, se incorpora como miembro del equipo de liderazgo de Iberia.
“Afronto este nuevo reto en LEO Pharma con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos de negocio, al desarrollo de las personas y a la consolidación de LEO Pharma como un agente clave en el sistema sanitario Ibérico”, explica Betoret.
LEO Pharma apuesta por Bertoret, quien ha trabajado anteriormente en Gebro Pharma y Novartis
Previamente, Betoret ha ejercido en el laboratorio Gebro Pharma como market access and KAM head. También ha ocupado puestos de responsabilidad en Novartis, tanto en las áreas de Marketing como Acceso y Ventas, liderando lanzamientos de fármacos en distintas áreas terapéuticas.
Isabel es licenciada en Farmacia y posee un Executive MBA por Esade, además de una formación de postgrado en áreas como market access y marketing farmacéutico. A través de su trayectoria profesional en empresas del sector farmacéutico, la compañía apunta que “Isabel Betoret destaca por su iniciativa, orientación al negocio y habilidades de comunicación”.
LEO Pharma, fundada en 1908, registró una facturación de 1.528 millones de euros en 2023. Aterrizó en España en 1995, tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global de 5.200 personas. La farmacéutica es propiedad de la Fundación Leo, aunque también forma parte del accionariado de Nordic Capital.