LEO Pharma Iberia nombra a una nueva directora para su unidad de biodermatología
Laura Conde asume el rol tras la promoción de Juan Fran Cuello de Oro a la dirección del equipo comercial global de Adtralza/Adbry TM.
25 oct 2023 - 13:55
Nueva incorporación al equipo de Leo Pharma Iberia. El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica ha anunciado la incorporación de Laura Conde como nueva directora de la unidad de biodermatología en la división ibérica. La noticia ha llegado tras la promoción de Juan Fran Cuello de Oro, anterior director de la unidad, a la dirección del equipo comercial global de la solución Adtralza/Abdry.
Conde ha declarado que “la oportunidad de formar parte de LEO Pharma es para mí un reto muy ilusionante y quiero poner mis conocimientos y experiencia en acercar a los pacientes con patologías de la piel a tratamientos innovadores que mejoren su calidad de vida”, según las palabras de la nueva directiva de la firma. Desde la compañía han asegurado que uno de sus principales retos será el de consolidar la indicación para adolescentes de Adtralza, primer fármaco biológico para el tratamiento de la dermatitis atópica moderada o grave.
La nueva directora de la unidad de biodermatología en España y Portugal es licenciada en bioquímica y biología. Antes de llegar a LEO Pharma, Conde desarrolló otros cargos de responsabilidad dentro del sector farmacéutico en Otsuka y Novartis; más concretamente, en las áreas de marketing y gestión empresarial enfocadas a tratamientos biológicos hospitalarios que incluían la dermatología médica.
Antes de llegar a LEO Pharma, Conde ha desarrollado otros cargos de responsabilidad dentro del sector farmacéutico en Otsuka y Novartis
Leo Pharma alcanzó 47,5 millones de euros en ingresos en el primer semestre de 2023 en España, un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Sumando el negocio en Portugal, la facturación de la división ibérica alcanzó 59,2 millones de euros, un 11,8% más que durante los seis primeros meses de 2022.
En concreto, los productos relacionados con el área de dermatología, que es donde el laboratorio tiene puesto su foco estratégico, crecieron un 13% a escala global durante el primer semestre, sobre todo gracias al tratamiento biológico Adtralza/Adbry (lanzado en quince mercados) y a tratamientos tópicos como Enstilar, Protopic o la gama Fucidin.
En España, el crecimiento en el área de dermatología médica se concretó en una subida del 11,5% en el primer semestre de 2023, como consecuencia del impulso de los tratamientos biológicos. Por otro lado, el área de negocio dedicada al tratamiento de la trombosis alcanzóen España 7,9 millones de euros de ventas netas al cierre del primer semestre, un crecimiento del 21,5% respecto al mismo periodo de 2022.