Empresa

Leo Pharma factura un 9,3% más en España en 2022, hasta 87,2 millones de euros

La farmacéutica, que desarrolla tratamientos dermatológicos médicos, ha alcanzado una facturación de 110,4 millones de euros en España y Portugal, que supone un incremento interanual del 7,6%.

PlantaDoce

3 may 2023 - 14:00

Leo Pharma factura un 9,3% más en España en 2022, hasta 87,2 millones de euros

Leo Pharma consolida su crecimiento. La compañía farmacéutica ha facturado 87,2 millones de euros en España en 2022, lo que supone un incremento interanual del 9,3%. En el mercado que aglutina a España y Portucal el incremento ha sido del 7,6%, hasta 110,4 millones de euros, según informa en un comunicado Leo Pharma.

 

La compañía, fundada en 1908, desarrolla medicamentos para la trombosis y soluciones dermatológicas. El foco de la farmacéutica recae en el tratamiento de patologías de la piel, como la psoriasis, la dermatitis atópica y otras soluciones cutáneas.

 

La facturación en tratamientos biológicos de la filial española de la compañía ha alcanzado un aumento interanual del 83,5% en 2022. En España destaca el lanzamiento en 2022 de tralokinumab, un fármaco para la dermatitis atópica moderada y grave, que se ha desarrollado en 19 centros hospitalarios españoles de siete comunidades autónomas. Mientras, los tratamientos tópicos se han incrementado en 2022 un 7,7%.

 

El director general de Leo Pharma Iberia, Nuno Brás, ha señalado que “los resultados del pasado año son altamente satisfactorios y reflejan la apuesta por los tratamientos biológicos, afianzándonos como un actor clave en dermatología médica”.

 

 

 

 

Bras añade que “estos resultados nos permiten seguir trabajando para mejorar el día a día de los pacientes con patologías de la piel y seguir avanzando hacia nuestros objetivos; debemos tener en cuenta que la dermatología médica es una de las tres áreas terapéuticas médicas que más crece, junto con la oncología y la neurología”.

 

La compañía busca seguir profundizando en el sector de la dermatología médica y por eso apuesta por proyectos de inversión y desarrollo (I+D). La filial española de la empresa invierte anualmente dos millones de euros en proyectos de investigación. En estos proyectos la compañía colabora con centros sanitarios españoles.

 

El director general de Leo Pharma Iberia ha añadido que como visión futura espera que “en la próxima década, el mercado se duplique alcanzando un valor de más de 50.000 millones de euros a nivel mundial”.

 

Leo Pharma, que tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global de 5.200 personas, aterrizó en España en 1995. La facturación global de la farmacéutica en el último año alcanzó 1.429 millones de euros.

 

La farmacéutica es propiedad de la Fundación Leo, a pesar de que también forma parte del accionariado el private equity, Nordic Capital. La compañía Leo Pharma dispone de otros proyectos como Leo Innovation Lab, que desarrolla soluciones digitales para pacientes, además de Leo Pharma Open Innovation, que proporciona acceso a recursos científicos para investigadores de todo el mundo.