La alemana Medice desembarca en España con un ex directivo de Esteve al frente
La multinacional especializada en soluciones de farmacia, salud digital y conceptos nutricionales acaba de constituir en este país la empresa con la que vehicular su actividad. Sergi Moreno de Pablo será su country manager.
19 nov 2024 - 05:00
Medice aterriza en España. La multinacional alemana especializada en soluciones de farmacia, salud digital y conceptos nutricionales acaba de constituir en este país la empresa con la que vehicular su actividad. Desde el pasado junio, Sergi Moreno de Pablo, ex gerente de ventas internacionales de Esteve, ejerce en ella de country manager.
Moreno de Pablo cuenta con una dilatada experiencia en empresas como Medichem o Uriach, donde ha ejercido sendos cargos en el área de desarrollo de negocio, o en Kern Pharma, en la que trabajó en el departamento de asuntos regulatorios. Richard Ammer, consejero delegado de Medice, figura como administrador de la empresa.
El domicilio social de la nueva compañía está ubicado en el despacho de Botías García Abogados, Jordi Quintana Associats (BGQ), en la calle Muntaner de Barcelona, aunque en la versión española de la web del grupo se refiere al centro de empresas Regus de la capital catalana como lugar de contacto.
Medice ha crecido en los últimos años mediante adquisiciones
El grupo alemán fue creado en 1949 de la mano de Gustav Pütter, inventor del vendaje Pütter, que aún lleva su nombre y que todavía se sigue comercializando a día de hoy. Pütter empezó su negocio con la producción de medicamentos a base de plantas.
Fue su hijo Sigurd Pütter, el responsable de convertir Medice en una farmacéutica moderna tras invertir en tecnología y logística. En los años noventa, este grupo entró en el negocio de medicamentos con receta comprando la división de nefrología de Dietl Pharma.
En 2002 se incorporaron a la empresa la hija de Sigurd Pütter, Katja Pütter, y poco después su marido, Richard Ammer, ambos médicos. Después del fallecimiento de Sigurd Pütter en 2021, adquirieron la división OTC de Rentschler-Pharma y la participación mayoritaria de la empresa tradicional Schaper & Brümmer.