Grifols se enfrenta a una demanda colectiva en EEUU por su participada Aradigm
Ocho bufetes han anunciado una denuncia colectiva contra Aradigm, compañía participada por el gigante farmacéutico Grifols.
18 ene 2018 - 11:15
Los problemas de Grifols con su participada Aradigm no cesan. La compañía farmacéutica estadounidense se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos por un posible fraude a sus inversores, según adelanta El Economista.
La acusación se produce después de la fuerte caída en bolsa, del 65%, que ha sufrido la firma participada por Grifols, tras conocerse que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) piensa rechazar la aprobación de su medicamento Pulmaquin, cuya licencia fue comprada por Grifols en 2013.
Ocho bufetes de abogados de Estados Unidos han anunciado hasta el momento una demanda colectiva contra Aradigm. En las denuncias se acusa a la compañía de un posible fraude a los accionistas por violar de la ley del Mercado de Valores en Estados Unidos (Securities Exchange Act of 1934).
Según avanza El Economista, se acusa a los gestores de Aradigm de “haber realizado declaraciones falsas o engañosas sobre los ensayos clínicos” llevados a cabo con este fármaco. La denuncia anima a sumarse a la demanda colectiva a aquellos inversores que hayan adquirido acciones de la compañía entre el 27 de julio de 2017 y el 8 de enero de 2018.
La demanda se produce con el medicamento que Grifols compró en 2013 y por el que entró en el accionariado de la compañía tras desembolsar 20 millones de euros. En las últimas cuentas de la compañía, el grupo asegura que posee de forma indirecta el 35,13% de Aradigm.