Grifols paga 7,4 millones de euros por suelo en Carolina del Norte
La compañía farmacéutica adquiere un terreno de 188 hectáreas en suelo estadounidense. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.
5 ene 2018 - 10:00
Grifols expande su actividad al otro lado del charco. La compañía farmacéutica española ha adquirido un terreno de 188 hectáreas junto a su planta de Clayton, en Carolina del Norte (Estados Unidos). El solar ha sido vendido por Norfolk Southern y la operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE. La compra ha supuesto un desembolso de nueve millones de dólares (7,4 millones de euros).
La planta que la multinacional farmacéutica tiene en Clayton está especializada en el fraccionamiento y purificación de proteínas de plasma y es uno de los tres centros de la división de biociencia del grupo, junto con la de Parets del Vallès (Barcelona) y Los Ángeles (Estados Unidos). Estas tres instalaciones generan el 80% del negocio de Grifols.
Sergi Roura, responsable de Grifols en Norteamérica, ha indicado que la compañía todavía no ha definido planes inmediatos para estos terrenos, sino que han sido adquiridos pensando en el plan de inversiones 2016-2020.
Grifols incrementó su beneficio un 6,3% hasta el tercer trimestre de 2017, con 432 millones de euros. Entre enero y septiembre, la cifra neta de negocio de Grifols aumentó un 10,1%, hasta superar los 3.250 millones de euros.