Grifols diversifica: investiga un tratamiento para la cirrosis para ampliar su negocio
La compañía española, la única empresa del mundo con un estudio sobre el alzhéimer en fase III, busca en la cirrosis nuevas aplicaciones para su proteína albúmina.
23 ago 2017 - 12:03
Grifols pone a pleno funcionamiento su departamento de investigación y desarrollo (I+D) para continuar creciendo. La multinacional española de hemoderivados está buscando nuevas aplicaciones para su proteína albúmina, que se extrae a través del proceso plasmaféresis, centrándose en dos enfermedades del hígado, la insuficiencia hepática crónica y la cirrosis avanzada.
Según El Confidencial, Grifols es también la única empresa del mundo que tiene un estudio sobre el alzhéimer en fase III, que podría obtener resultados para la compañía en los próximos tres años. En el caso de la cirrosis, la perspectiva es de entre tres y cinco años.
Por ahora, el 80% de los ingresos de la compañía provienen de la biociencia, pero quiere impulsar sus divisiones más allá de la plasmaféresis. En concreto, Grifols ha potenciado sus áreas de diagnóstico (que supone el 16% de su negocio) y soluciones hospitalarias (2%).
La empresa quiere impulsar sus líneas de negocio más allá de la plasmaféresis
Grifols disparó sus ingresos en el primer semestre del año, con un aumento del 12,3%, hasta 2.192 millones de euros. El beneficio neto ajustado ascendió a 330,2 millones de euros, un 12,2% más en relación al mismo periodo de 2016. El beneficio neto reportado aumentó un 5,1%, hasta 277,9 millones de euros.
La refinanciación de la deuda ha sido una de las prioridades de la compañía en los últimos tiempos. A cierre del primer semestre, la deuda financiera neta de Grifols se situó en 5.440 millones de euros, incluyendo 750,2 millones de euros de caja y teniendo en cuenta la adquisición del 49% de Access Biologicals por 51 millones de dólares y de seis centros de plasma a Kedplasma por 47 millones de dólares.