Grifols estima ganancias de 90 millones con la reforma fiscal de Trump
La reducción del impuesto de sociedades en Estados Unidos ha requerido un “recálculo de los activos y pasivos por impuestos diferidos”, según explica la compañía farmacéutica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
30 ene 2018 - 10:25
Trump puede beneficiar a Grifols. El fabricante de hemoderivados ha anunciado que la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos el pasado diciembre tendrá un “impacto positivo y no recurrente” de 90 millones de euros en sus cuentas del último trimestre de 2017.
La multinacional farmacéutica ha enviado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) en el que explica que la reducción del impuesto de sociedades en Estados Unidos ha requerido un recálculo de los activos y pasivos por impuestos diferidos generados en el país y la reevaluación de los activos relacionados con su participación en Aradigm.
“Teniendo en cuenta ambos impactos”, Grifols estima que la reforma fiscal de Trump, que rebaja sociedades del 35% al 21%, tiene un "efecto positivo y no recurrente" por un importe aproximado de 90 millones de euros en los resultados consolidados del cuarto trimestre de 2017.
La reforma fiscal de la administración Trump rebaja sociedades del 35% al 21%
La compañía ha explicado que el impacto definitivo se conocerá cuando se publiquen los resultados anuales del grupo el próximo mes de febrero.
Por otra parte, la Agencia Estadounidense del Medicamento (Food & Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés) desestimó la aprobación de Linhaliq, un tratamiento para la bronquiectasia no asociada a fibrosis quística que ha finalizado la fase III de ensayo clínico (la última relacionada con la investigación antes del lanzamiento al mercado).