Empresa

Grifols refuerza su división de hospital en Estados Unidos con la compra de MedKeeper

La compañía farmacéutica catalana adquiere el 51% del capital de MedKeeper tras invertir 98 millones de dólares (79 millones de euros), según ha anunciado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

PlantaDoce

26 ene 2018 - 09:15

Grifols vuelve a apostar por la tecnología para optimizar sus procesos. La compañía catalana de hemoderivados ha comprado el 51% de la empresa estadounidense MedKeeper, que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas para hospitales, por 98 millones de dólares (79 millones de euros). Además, Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49% restante en tres años.

 

La transacción se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital, sin emitir deuda. Grifols cuenta con una posición mayoritaria en el consejo de administración de MedKeeper. Por su parte, el grupo tecnológico tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años.

 

MedKeeper está radicada en Denver (Estados Unidos). Esta empresa desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles para la farmacia hospitalaria. Estas aplicaciones están “destinadas a mejorar los estándares de calidad, productividad en los procesos, los sistemas de control y seguimiento de las distintas preparaciones, aumentando la seguridad en los pacientes”, según explica Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La farmacéutica catalana cuenta con tres divisiones principales (bioscience, diagnostic y hospital) que desarrollan y comercializan productos y servicios innovadores que están presentes en más de 100 países. Asimismo, la empresa está integrada por casi 18.000 empleados en 30 países. En 2016, sus ventas superaron los 4.000 millones de euros.