Fresenius vende a PAI Partners su negocio de rehabilitación por 853 millones de euros
El fondo francés se quedará con el 67% de la compañía, mientras que Fresenius mantendrá el 33% de los títulos. Esto implica la absorción de 9.500 empleados en Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa y Reino Unido.
3 may 2024 - 05:00
Fresenius progresa en el proceso de optimización de su cartera. La multinacional alemana ha llegado a un acuerdo con el fondo francés PAI Partners para venderle por 853 millones de euros una parte mayoritaria del negocio de rehabilitación de Vamed, la división de Fresenius especializa en el negocio de proyectos y gestión de instalaciones sanitarias.
Tras la ejecución del acuerdo, la firma inversora francesa dispondrá del 67% de la empresa, mientras que Fresenius mantendrá el 33% de las acciones. El negocio transferido comprende 67 centros con 9.100 camas y alrededor de 9.500 empleados en Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa y Reino Unido. En 2023, el negocio de rehabilitación generó a Fresenius unos ingresos de mil millones de euros.
Está previsto que la operación se cierre en la segunda mitad de 2024, sujeto a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales. El siguiente paso es la aprobación de la transacción por parte de la Asamblea General de Vamed, en la que Fresenius posee la mayoría requerida del 77%.
Fresenius anunció que se centraría en sus divisiones de productos sanitarios y de gestión de hospitales
Esta venta va en sintonía con la nueva hoja de ruta de Fresenius anunciada en 2023, que pasa por centrarse en Fresenius Kabi y Fresenius Helios, sus divisiones de productos sanitarios y de gestión de hospitales privados, respectivamente.
Recientemente, Fresenius Kabi ha firmado un acuerdo con Teva Pharmaceuticals International mediante mAbxience para licenciar un medicamento biosimilar para el tratamiento de múltiples indicaciones oncológicas.
El producto está en desarrollo y estará disponible en mercados internacionales, incluyendo Europa y Estados Unidos. El acuerdo permitirá abordar una necesidad crítica en la atención oncológica global. mAbxience aportará sus instalaciones ubicadas en España y Argentina para desarrollar y fabricar el producto biosimilar.