El vehículo inversor de Grifols invierte 1,5 millones en un proyecto de bioingeniería
El Institut de Bioenginyeria de Catalunya (Ibec) está desarrollando un método para predecir el éxito de la implantación de embriones obtenidos mediante fecundación in vitro.
13 feb 2019 - 09:50
Nueva incursión de los accionistas de Grifols en el sector de las start ups. Scranton Enterprises, el vehículo inversor de la farmacéutica catalana, ha inyectado 1,5 millones de euros en el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (Ibec). El organismo está desarrollando una tecnología para predecir la probabilidad de implantación de embriones obtenidos mediante fecundación in vitro.
En caso de que la investigación prospere, la inversión permitiría a Scranton entrar en el accionariado del proyecto, aunque no se ha detallado cuál será el porcentaje del capital que dominará. Además, el brazo inversor de Grifols se reserva un derecho de tanteo para ampliar su participación en la empresa. Desde el Ibec, esperan obtener la validación médica de su producto en 2020, con el objetivo de entrar en el mercado al año siguiente.
En el terreno de la salud, Scranton compró a Grifols dos empresas por 470 millones de euros en enero. Se trata de Biotest US Corporation, un grupo estadounidense de producción de hemoderivados, y Haema, dueña de centros de donación.
Hasta ahora, la última operación que había cerrado Scranton fue en el sector inmobiliario. Los propietarios de Grifols invirtieron 230 millones de euros para hacerse con el 66% de Corp Promotors, una empresa que se ha marcado como objetivo construir 2.500 viviendas de alquiler en el área de Barcelona durante los próximos tres años.