El Vall d’Hebron da luz verde a las obras para albergar un nuevo edificio de investigación
El nuevo espacio del centro hospitalario catalán dedicado a investigación tendrá una superficie superior a 16.700 metros cuadrados.
16 dic 2020 - 14:02
La cuenta atrás para la construcción del nuevo edificio de investigación del Vall d’Hebron ha empezado. Desde hace unos días se está derribando el inmueble de la antigua lavandería del hospital para dejar paso a un nuevo espacio de investigación.
Durante tres meses se llevarán a cabo las tareas de derribo del edificio de la antigua lavandería y del comedor de la antigua escuela de enfermería. Es el paso previo al inicio de la construcción del nuevo edificio de investigación, que está previsto que se inicie durante el primer semestre de 2021. Estas obras son parte del plan de transformación del Campus Vall d'Hebron, que contempla entre sus objetivos convertirse en un espacio más limpio medioambientalmente, más sostenible y que acabe con la congestión viaria, facilite el tráfico interno y se abra a los vecinos.
El nuevo edificio de investigación tendrá una superficie total de 16.792 metros cuadrados y albergará los laboratorios de investigación, la parte de administración y apoyo a la investigación y una parte de la cartera de servicios científico-técnicos del hospital catalán.
Vall d’Hebron empezará la construcción del nuevo edificio durante el primer semestre de 2021
Además, la nueva instalación albergará la última tecnología en el ámbito de las terapias avanzadas, en particular en terapia génica y también se prevé contar con un nuevo ciclotrón que permitirá el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico y de tratamiento basadas en radioisótopos. Se trata de un área de máxima expansión a escala internacional y de la que el Campus Vall d’Hebron ya es un referente en la actualidad.
“El hecho de pasar de varias ubicaciones a un gran espacio permitirá compartir conocimiento y experiencias, impulsar sinergias entre diferentes grupos, aumentar en transversalidad y sentirnos aún más cohesionados y preparados para dar más servicio a la sociedad”, según explica el Vall d’Hebron a través de un comunicado.