El Hospital HM Modelo incorpora un TAC que aumenta la seguridad en el diagnóstico
El nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) ofrece una imagen de alta definición y reduce de forma significativa la dosis de radiación necesaria para realizar los estudios.
9 oct 2020 - 12:00
El Hospital HM Modelo invierte en equipos de alta tecnología. El centro de A Coruña ha incorporado un nuevo TAC que permite aumentar la seguridad en el diagnóstico, especialmente en patologías tan delicadas como son las cardíacas y oncológicas. El importe de la inversión del equipamiento no ha trascendido.
El nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) ofrece una imagen de alta definición y reduce de forma significativa la dosis de radiación necesaria para realizar los estudios. El Hospital HM refuerza su perfil de alta complejidad sanitaria con el objetivo de ofrecer a sus pacientes diagnósticos más seguros y precisos.
El jefe del servicio de radiodiagnóstico del Hospital HM Modelo, José Corredoira, ha explicado que el nuevo equipo “cuenta con la mejor resolución espacial de su categoría y, unido a otras características como la resolución temporal, permite realizar diagnósticos con mayor confianza”.
Otra ventaja relevante del TAC es su capacidad para obtener imágenes que van más allá de la evaluación anatómica clásica, como las imágenes de caracterización cuantitativa del tejido o las imágenes funcionales avanzadas. Gracias al nuevo equipo de tomografía computarizada, la resolución espacial de imagen espectral y cardíaca es un 66% mayor que otros sistemas similares con un nivel de radiación menor.