Creu Blanca invierte 2,5 millones en equipamiento de diagnóstico por imagen
El nuevo PET/TC de la clínica catalana está especialmente indicado para las especialidades médicas de cardiología, neurología y oncología.
28 jun 2017 - 10:48
Creu Blanca invierte en nuevo equipamiento. El grupo de centros médicos especializados en prevención y diagnóstico ha invertido 2,5 millones de euros en la adquisición de un nuevo equipamiento para el diagnóstico de la imagen disponible en el sector médico privado en Cataluña.
Se trata de un PET/TC de última generación, que cuenta con el mayor diámetro de tubo que existe en la actualidad y con una gran sensibilidad, y está especialmente indicado para estudios cardíacos, neurológicos y oncológicos, según informa Creu Blanca en un comunicado.
El PET/TC es una técnica avanzada de diagnosis por imagen híbrida que permite tanto la valoración anatómica (TC) como la metabólica (PET) de las posibles lesiones. Gracias a su doble característica, este equipamiento permite visualizar los defectos atribuibles a un infarto de miocardio, diagnosticar precozmente enfermedades neurodegenerativas o buscar tumores de origen desconocido y evaluar la respuesta apropiada a la quimioterapia y radioterapia.
Según la gerente de Creu Blanca, Eulàlia Alomar, “con esta adquisición Creu Blanca complementa su oferta de técnicas avanzadas de diagnóstico por la imagen; en nuestro afán de prevenir, diagnosticar y tratar las dolencias ponemos a disposición de toda la comunidad clínica este PET/TC para avanzar en el tratamiento de los pacientes”.