Creu Blanca abrirá su nuevo hospital de Mataró tras el verano
El grupo sanitario privado catalán se prepara para poner en marcha su nuevo centro ubicado en el número 43 de la calle Pablo Iglesias de la localidad barcelonesa, un antiguo edificio de Caixa Laietana.
28 jun 2023 - 09:48
Puertas abiertas tras la época estival. El nuevo Hospital Creu Blanca Maresme, ubicado en el número 43 de la calle Pablo Iglesias de Mataró (Barcelona), antigua sede del edificio de Caixa Laietana, está previsto que entre en funcionamiento después de verano, según la última actualización del operador sanitario catalán.
El nuevo centro hospitalario ofrecerá cobertura sanitaria privada a una población de más de 900.000 habitantes distribuidos entre las localidades del Barcelonés Norte y el Maresme, parte del Vallés Oriental y la Selva.
Según Eulalia Alomar, directora general de Creu Blanca, “la puesta en marcha del nuevo hospital reafirma nuestro compromiso por aportar a Mataró y sus áreas de confluencia una mayor oferta asistencial de proximidad, que ayudará a disminuir el impacto de movilidad hacia la ciudad de Barcelona”.
Creu Blanca dispone de cuatro centros en Cataluña y dos en Aragón
Creu Blanca ofrecerá en Mataró un amplio cuadro médico formado con profesionales que atenderán la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, apoyándose en tecnología en diagnóstico por la imagen, equipos de resonancia magnética, TAC, radiología intervencionista, ecografía y mamografía. En una primera fase, el nuevo hospital dispondrá de servicio de urgencias 24 horas, laboratorio de análisis, más de veinte consultas externas, área de diagnóstico por la imagen totalmente equipada y áreas de formación mediante la colaboración con escuelas superiores y universidades.
El nuevo Hospital Creu Blanca Maresme apostará por circuitos médicos especializados, integrados por equipos multidisciplinares de especialistas con una amplia experiencia en el diagnóstico precoz de múltiples patologías. La unidad de chequeos médicos, la unidad de patología prostática o la unidad integral dedicada exclusivamente a la senología y patología mamaria son ejemplos de ello.
Creu Blanca se dedica desde hace más de setenta años a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de múltiples patologías. Es un grupo sanitario con cuatro centros en Cataluña: Clínica Creu Blanca Barcelona, Creu Blanca Pelai, Creu Blanca Tarradellas y Diagnosis Médica, así como dos centros en Aragón: Policlínica Paracelso Sagasta y Paracelso Diagnóstico Médico.
Creu Blanca cerró 2022 con una facturación de 35 millones de euros
Creu Blanca elevó un 16,7% sus ingresos en 2022 en comparación con 2021, hasta alcanzar 35 millones de euros. El grupo pronostica una facturación de entre 38 millones de euros y cuarenta millones de euros para 2023. El crecimiento de la compañía vendrá respaldado por su nuevo proyecto en Mataró.
El presupuesto para inversiones en 2023 se mantendrá estable, en entre un millón de euros y 1,5 millones de euros. Otro de los trabajos que tiene por delante el grupo es el de la rehabilitación de la fachada del centro de Reina Elisenda.