Biozell Ventures apuesta por el sector biotecnológico e invierte en Tetraneuron
El vehículo de inversión centrado en farmacia y salud ha decido entrar participar en la ronda de financiación de Tetraneuron. La compañía desarrolla terapias genéticas enfocadas a las enfermedades neurodegenerativas.
19 jul 2023 - 10:15
Biozell da un paso adelante. Biozell Ventures entra en la ronda de financiación de Tetraneuron, empresa biotecnológica que está especializada en el desarrollo de terapias genéticas con un enfoque multifactorial frente al Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, según informa Valencia Plaza.
Biozell Ventures es un vehículo de inversión que apuesta por las start up centradas en biotecnología, farmacia y salud. La decisión de formar parte de la ronda de esta biotecnológica española se debe al desarrollo de una terapia eficaz contra el Alzheimer, una patología neurodegenerativa que afecta a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo.
La presidenta de la comisión de inversiones de Biozell, Ángela Pérez, explica que “estamos muy ilusionados con nuestra participación en Tetraneuron, ya que no sólo es una empresa con un objetivo ambicioso en el terreno de la investigación, sino que además es nuestra primera participada que forma parte de la comunidad Biohub VLC”.
Tetraneutron captó el año pasado 5,5 millones de euros de inversores privados
Tetraneutron está apostando por el uso de su terapia génica TET-101. Este componente en las primeras fases de prueba ha demostrado que la proteína E2F4DN puede recupera la memoria y reduce la neuro inflamación en modelos animales. Los resultados obtenidos hasta el momento son esperanzadores: una vez que E2F4DN se expresa en las neuronas, estas vuelven a recuperar su función normal en el cerebro.
Carmen Álvarez, directora de Tetraneutron, destaca que “es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de Biozell, pues es algo que pone en valor el trabajo de nuestros investigadores y los resultados obtenidos hasta ahora, esto confirma que vamos por el buen camino”.
La biotecnológica consiguió el año pasado una inversión de 5,5 millones de euros gracias a la aportación de bussiness angels para avanzar las fases clínicas de nuevos fármacos contra otras enfermedades degenerativas y la incorporación de talento a la compañía.
Esta captación permitió acelerar diferentes procesos regulatorios, entre ellos, el visto bueno de la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA) a su plan de trabajo preclínico sobre un nuevo fármaco, se pondrá en marcha y que se comercializará a principios de 2025.