Bayer registra un beneficio neto de 1.645 millones en el primer semestre, un 40% menos
El descenso viene motivado por la evolución del negocio agrícola en América del Norte, mientras que el área farmacéutica experimenta crecimientos positivos.
30 jul 2019 - 10:35
El negocio agrícola lastra los resultados de Bayer. La multinacional alemana ha registrado un beneficio neto de 1.645 millones de euros en el primer semestre, un 40% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según Werner Baumenn, presidente del consejo de Bayer, “las ventas en Crop Science (la división agrícola) se vieron frenadas principalmente por la condiciones climáticas extremas en América del Norte”.
Con todo, los ingresos del grupo alemán crecieron un 31,6% en el primer semestre, hasta los 24.500 millones de euros. En Estados Unidos, la facturación de la empresa se elevó un 70%, mientras que en Latinoamérica lo hizo un 55%. En Europa y en la región Asia Pacífico, en cambio, la variación en los ingresos fue inferior al 12%.
El negocio farmacéutico ha sido uno de los impulsores de este aumento. Según Baumann, esta división ha experimentado “crecimientos alentadores” en los últimos tres meses. En el segundo trimestre, las ventas de medicamentos se incrementaron un 3,9% interanual, hasta los 4.422 millones de euros. Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de esta división registró un aumento del 10% entre abril y junio, hasta los 1.500 millones de euros.
De este modo, Bayer confía en alcanzar unas ventas anuales de 46.000 millones de euros, una cifra que supondría un crecimiento del 4%. Asimismo, el grupo alemán prevé incrementar su Ebitda hasta los 12.200 millones de euros.