Empresa

Bayer apuesta por Barcelona con una nueva área de I+D en salud

La multinacional farmacéutica ha puesto en marcha en San Joan Despí un nuevo establecimiento a través de su hub de expertise que incorporará 82 nuevos profesionales, que también en el área de agricultura además de medicina. 
Bayer apuesta por Barcelona con una nueva área de I+D en salud
Bayer apuesta por Barcelona con una nueva área de I+D en salud
Salvador Illa, President de la Generalitat de Catalunya, ha estado presente en la presentación.

PlantaDoce

11 dic 2024 - 17:11

Bayer eleva su apuesta por España. La multinacional farmacéutica ha anunciado que a través de su hub de expertise incorporará una nueva área de I+D en salud y agricultura. El centro de investigación se integrará en su sede de Barcelona.
 
El proyecto suma a 82 profesionales que prestarán servicio a las áreas de investigación y desarrollo global para el avance de la innovación en la salud y la agricultura. El equipo está conformado por perfiles científicos que darán soporte en ensayos clínicos y en la gestión de proceso de seguridad y calidad de medicamentos.
 
“El nuevo hub confirma nuestra potencia en el desarrollo de la innovación para todo el mundo y completa nuestra aportación de valor desde España”, informó Jordi Sánchez, consejero delegado de Bayer España en un comunicado.
 
Desde la farmacéutica aseguran que en el último año superaron los 130 millones de euros de inversión, mientras que, a escala global, la inversión en I+D fue de 5.800 millones de euros.
El Centro de Servicios de Bayer está operativo desde 2001 y se encuentra ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona). Desde sus inicios, el centro ha ido incorporando nuevas áreas de desarrollo, especialmente en inteligencia artificial para la mejora de la eficiencia, trazabilidad y agilidad en los procesos.
 
En los últimos cinco años, la plantilla del hub de Bayer un 75%, hasta 822 trabajadores, especialmente en perfiles científicos. El centro de Barcelona da servicios a once países de Europa y Oriente Medio.
 
Bayer cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas globales de 34.877 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo disparó sus pérdidas un 48,2% entre enero y septiembre, hasta 2.217 millones de euros.