Asisa impulsa su cadena Otoaudio con la apertura de una segunda clínica en Madrid
Este nuevo centro se encuentra ubicado en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Asisa suma ya seis instalaciones especializadas en audiología.
25 may 2021 - 13:52
Asisa impulsa su cadena especializada en el sector de la audiología. La aseguradora española ha abierto un nuevo centro de su marca Otoaudio en Madrid, según ha anunciado el grupo este martes a través de un comunicado.
Este nuevo centro se encuentra ubicado en el hall principal del Hospital Universitario Infanta Leonor. Esta clínica, que hasta ahora operaba bajo la marca Natural Audio Retail, se integrará en la red de Otoaudio y permitirá ampliar los servicios que la compañía ofrece a sus pacientes.
Con la adquisición de esta instalación, Otoaudio ya cuenta con dos centros en Madrid (el otro se encuentra situado en el número 18 de la calle Edgar Nevill). Asimismo, la compañía dispone de otros emplazamientos de este tipo en Murcia (HLA La Vega), Alicante (HLA Vistahermosa) y Jerez de la Frontera (HLA Jerez Puerta del Sur). A ellos se une el servicio de audiología en el hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid).
Asisa alcanzó un volumen de primas de salud de 1.253,8 millones de euros en 2020
Todos los centros Otoaudio realizan valoraciones de la audición a personas con problemas auditivos de cualquier edad y ofrecen una solución individualizada e integral a través de la rehabilitación auditiva con audífonos y terapias auditivas.
Asisa alcanzó un volumen de primas de salud de 1.253,8 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 4% en comparación con 2019. El grupo cerró el año del Covid-19 con su mayor cifra histórica de facturación en primas, con 1.273 millones de euros, un 4,2% más que en 2019.
La actividad de Asisa en 2020 estuvo muy influenciada por la pandemia, que afectó de lleno a sus dos actividades principales: la aseguradora y la asistencial. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el grupo renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia y ha garantizado la atención sanitaria de todos sus asegurados.