Asisa abrirá su primera clínica dental en Portugal e invertirá cinco millones en el país
El grupo asegurador quiere conseguir, en el estado luso, una cuota de mercado semejante a la que tiene actualmente en España.
28 ene 2019 - 09:55
Asisa, uno más en la carrera para conquistar el mercado portugués. El grupo asegurador ha anunciado una inversión de cinco millones de euros entre 2018 y 2019 para aterrizar en el país luso, además de la inauguración de su primera clínica dental propia en Lisboa. La apertura está prevista para el primer semestre del año, aunque la empresa ha declarado que quiere seguir ampliando su red durante los próximos años.
En un plazo de entre cinco y diez años, Asisa se ha propuesto conseguir una cuota de mercado en Portugal semejante a la que la compañía tiene en España. Francisco Ivorra Miralles, presidente de la aseguradora, ha señalado que su deseo es “impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios”, algo que será realidad “en el plazo de un año”. A cierre de 2019, el grupo espera cerrar con 40 trabajadores en Portugal.
Asisa no es la única empresa que durante estos últimos meses se ha interesado por el mercado portugués. DomusVi compró la semana pasada una residencia geriátrica en Oporto para ampliar a siete su oferta para el sector de la tercera edad, una estrategia similar a la que adoptó Orpea. El grupo francés, a través de su filial ibérica, anunció sus objetivos de cerrar 2018 con una red de diez centros para mayores y un total de 1.000 camas en el país.