Almirall mira al este de Europa y abre una nueva filial en Praga
La compañía abre una nueva subsidiaria para reforzar su presencia en República Checa y Eslovaquia. En paralelo, Almirall ha nombrado a David Festa nuevo director general para la filial.
8 nov 2022 - 09:58
Almirall mira al este de Europa. La farmacéutica española especializada en el área de dermatología abre una nueva filial en Praga para reforzar su presencia en República Checa y Eslovaquia, según ha anunciado este martes el grupo a través de un comunicado.
La filial estará dirigida por David Festa, recientemente nombrado general manager de Almirall en República Checa y Eslovaquia. La estrategia fijada para la farmacéutica española en los mercados checo y eslovaco, donde hasta ahora la compañía comercializaba a través de distribuidores, es trabajar para el lanzamiento de nuevos productos en estos países para seguir desarrollando su cartera centrada en dermatología médica.
La compañía ha recibido recientemente la aprobación del reembolso para Ilumetri (tildrakizumab), biológico anti-IL-23 para la psoriasis en placas de moderada a grave, en estos dos países para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica grave en placas y ha iniciado su comercialización este mes.
Almirall cuenta con catorce subsidiarias situadas en Europa y Estados Unidos
El producto está creciendo continuamente en países europeos como Alemania, donde la clase de anti-IL23 ocupa una posición de liderazgo en el mercado de nuevos pacientes. El mercado de biológicos para tratar la psoriasis en República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros y el crecimiento de la clase IL-23 en 2021 fue del 47% en comparación con 2020.
Con la incorporación de esta filial, la compañía cotizada española cuenta ahora con catorce subsidiarias situadas en Europa y Estados Unidos y está presente en más de setenta países distintos.
“Tras el lanzamiento de nuestro tratamiento biológico para la psoriasis en Polonia este año, seguimos consolidando nuestra cartera en los mercados checo y eslovaco, que ofrecen grandes oportunidades de negocio”, según declara Paolo Cionini, jefe del área comercial de Almirall en Europa y el mercado internacional. “Siempre estamos buscando nuevas opciones de expansión para completar nuestra presencia en esta geografía”, añade Cionini.
La expansión de Almirall en República Checa y Eslovaquia se produce después de que la semana pasada la compañía anunciara que su consejero delegado, Gianfranco Nazzi, abandonara la empresa para “afrontar nuevos retos profesionales”. El consejo de administración de Almirall designó al actual presidente, Carlos Gallardo, como consejero delegado interino.