ADN

Almirall pierde a Gianfranco Nazzi y nombra a Carlos Gallardo consejero delegado interino

El laboratorio catalán busca al que será su quinto primer ejecutivo en cinco años después de que Gianfranco Nazzi haya decidido abandonar la compañía para “afrontar nuevos retos profesionales”.

PlantaDoce

3 nov 2022 - 10:39

Almirall pierde a Gianfranco Nazzi y nombra a Carlos Gallardo consejero delegado interino

 

Almirall pierde a su consejero delegado. El laboratorio catalán busca al que será su quinto primer ejecutivo en cinco años después de que Gianfranco Nazzi haya decidido abandonar la compañía para “afrontar nuevos retos profesionales”, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El consejo de administración de Almirall ha designado al actual presidente, Carlos Gallardo, como consejero delegado interino mientras la compañía identifica “al mejor candidato para suceder a Nazzi”, recalca la farmacéutica en su nota.

 

“En nombre del consejo de administración y del equipo de dirección de Almirall, me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento”, ha explicado Gallardo.

 

 

 

 

 

 

El presidente y ahora consejero delegado de Almirall ha destacado que la compañía está actualmente en un buen momento: el crecimiento sostenido de Ilumetri, la gran aceptación de los lanzamientos recientes de Klisyri y Wynzora, así como los datos clínicos de lebrikizumab, cuyo dossier regulatorio acaba de ser aceptado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para su registro.

 

“Podemos estar orgullosos de tener esta cartera avanzada de productos que, junto al gran talento que tenemos en la compañía, constituyen una excelente base para nuestro crecimiento futuro”, añade Gallardo.

 

Nazzi llegó a Almirall en febrero de 2021 procedente de la israelí Teva Pharmaceuticals Industries. Antes de incorporarse a Teva, Nazzi ejerció diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GlaxoSmithKline (GSK) y Eli Lilly en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.

 

Por su parte, Gallardo asumió la presidencia no ejecutiva de Almirall el pasado mayo, tras el retiro de su padre Jorge Gallardo, quien ejercía un control directo en la gestión de la farma. Esta familia controla casi el 60% del laboratorio cotizado.