Lilly reordena su consejo directivo con el consejero delegado de P&G
La farmacéutica estadounidense ha anunciado que, a partir de diciembre, Jon Moeller se sumará a su cúpula. Además, Karen Miller, consejera de Eli Lilly, dejará su puesto a finales de este año tras cuatro años en la compañía.
20 nov 2024 - 10:02
Eli Lilly reordena su cúpula. El gigante estadounidense ha anunciado la salida de uno de los miembros de su consejo directivo, que será reemplazado por el consejero delegado de otro gigante: Procter&Gamble.
Se trata de Jon Moeller, presidente del consejo y consejero delegado de P&G, que se sumará al consejo directivo de Lilly a partir de diciembre. Su labor será trabajar junto al comité de auditoría de Lilly, el gobierno corporativo y el comité de dirección.
“Es un honor darle la bienvenida a Jon Moeller a nuestra junta directiva, que aporta una gran experiencia en impulsar la excelencia estratégica y operativa a gran escala”, exclamó David Ricks, consejero delegado de Lilly, en un comunicado.
Moeller lleva más de dos décadas en P&G, ocupando puestos de responsabilidad financiera, comercial y estratégica como vicepresidente, director financiero y director de operaciones.
Lilly anunció la salida de su consejo de Karen Walker, que seguirá colaborando con la farmacéutica
En paralelo a la llegada de Moeller al consejo de Lilly, la empresa ha anunciado la salida de este de Karen Walker, quien dejará su puesto de consejera a finales de este año. La directiva seguirá colaborando con la farmacéutica en determinadas actividades comerciales digitales.
Walker fue miembro del consejo de Lilly desde 2018. La ejecutiva ha aportado su experiencia en la creación de marca y estrategia de salida al mercado y como mentora de directivos de la empresa. “Estamos agradecidos de que seguirá contribuyendo al crecimiento de Lilly a medida que ampliamos nuestras capacidades digitales y comerciales", subrayó Ricks.
Lilly cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 970,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de 57,4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La facturación creció un 20,4%, hasta 11.439 millones de dólares.
Las ventas de Mounjaro se elevaron a 3.110 millones de dólares, mientras que Zepbound generó 1.260 millones de dólares, lo que según Eli Lilly reflejaba una fuerte demanda continua. Los analistas esperaban ventas de 4.200 millones de dólares para Mounjaro y 1.690 millones de dólares para Zepbound para este trimestre, según datos de Lseg. El vaticinio es que los medicamentos permitan ingresar un total combinado de 19.000 millones de dólares en 2024.