La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) nombra nueva directora general
Cristina Pérez, nueva directiva de la patronal, ha trabajado en el sector privado como directora sociosanitaria de Gerosol Asistencia, empresa de ayuda a domicilio recientemente integrada en la multinacional francesa Destia.
2 jul 2024 - 12:19
La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) renueva su dirección. La patronal de Madrid nombra a Cristina Pérez Álvarez directora general, profesional con más de veinte años de experiencia en roles de liderazgo y gestión en el sector sociosanitario y de la dependencia.
Pérez es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de León y cuenta con varias especializaciones, entre las que destacan la Dirección y Gestión de Organizaciones No Gubernamentales por Esade y la Dirección de Centros de Servicios Sociales por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid. Además, posee un Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad por la Uned y formación en marketing digital y ventas.
A lo largo de su carrera, Cristina Pérez ha desempeñado roles clave en numerosas organizaciones y empresas. Durante su etapa en Cruz Roja Española en León, gestionó áreas como desarrollo local, emergencias e intervención social, culminando en la coordinación provincial. También fue gerente de la Federación Española de Hemofilia y técnico especialista en subvenciones públicas para asociaciones de residencias.
Amade representa a 202 centros de atención a personas mayores con un total de 23.500 plazas residenciales y 1.100 en centros de día
En los últimos cuatro años, ha trabajado en el sector privado como directora sociosanitaria de Gerosol Asistencia, empresa de ayuda a domicilio recientemente integrada en el grupo francés Destia. Su experiencia en dirección y gestión tanto en entidades sociales como empresariales le permite aportar a Amade una visión completa de los centros y servicios de atención a la dependencia, insisten desde la asociación.
“Es una gran responsabilidad que asumo con ilusión y humildad”, comenta Cristina Pérez. “Me incorporo a Amade para servir a todos los asociados y defender con firmeza sus intereses. Quiero aportar y reforzar aquellas áreas de la asociación que mejoren el trabajo diario de nuestros profesionales y, entre todos, ser referentes en la atención a la dependencia, tanto para los ciudadanos como para la administración pública”, añade.
Amade es una entidad sin ánimo de lucro que representa a 202 centros de atención a personas mayores con un total de 23.500 plazas residenciales y 1.100 en centros de día, lo que supone más del 80% de las residencias y centros de día privados legalmente establecidos en la Comunidad de Madrid. Asimismo, representa a organizaciones que prestan Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y teleasistencia.