HM Hospitales nombra nuevo presidente para su negocio en Cataluña
El grupo hospitalario español ha designado a Antoni Garrell i Guiu nuevo presidente de la sociedad HM Este.
20 abr 2021 - 13:18
HM Hospitales tiene nuevo timonel en Cataluña. El grupo hospitalario español ha nombrado a Antoni Garrell i Guiu nuevo presidente de la sociedad HM Este, que es la entidad encargada de operar los centros y hospitales del grupo en la comunidad catalana.
Esta designación responde a los objetivos planteados dentro del Plan Estratégico de HM Hospitales para la comunidad catalana, que apuestan por “la consolidación y crecimiento de su red asistencial tal y como se lleva ejecutando desde 2018 cuando HM Hospitales se instaló en Barcelona con la adquisición del Hospital HM Delfos”, señala el grupo en un comunicado.
Garrell i Guiu, actual miembro del consejo de administración de la compañía, asume esta nueva responsabilidad con el objetivo de profundizar en tareas asociadas a la representación institucional, así como colaborar en “la puesta en valor y diseño del plan de expansión” del grupo HM Hospitales en esta comunidad.
HM Hospitales aterrizó en Cataluña en 2018 con la compra de Delfos, en Barcelona
Garrell i Guiu es ingeniero industrial y especialista en la gestión de la innovación y economía del conocimiento. Fue fundador de Cercle per al Coneixement y director general de la Fundación Fundit, dedicada al diseño y la innovación de base tecnológica y titular de la Escola Superior de Disseny de Sabadell.
En Cataluña, más allá de Delfos, el segundo centro que adquirió HM Hospitales fue la Clínica Sant Jordi de Barcelona, en 2019. Ese mismo año, la compañía se hizo con el control del Hospital de Nens, según la información adelantada por PlantaDoce, un centro que está considerado como uno de los centros pioneros en asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría en la capital catalana.
HM Hospitales cerró el ejercicio económico de 2019 con una facturación de 465 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 12% en comparación con los resultados de 2018, de acuerdo con los últimos resultados económicos hechos públicos.
Por lo que se refiere a los ingresos sanitarios, el grupo controlado por los Abarca Cidón cerró 2019 con 442,3 millones de euros, un 12,4% superior al año precedente.