Empresa

HM Hospitales cierra la compra de la Clínica Sant Jordi de Barcelona

El grupo prevé invertir 50 millones de euros en el centro durante los próximos cinco años para renovar sus instalaciones e incorporar tecnología de última generación.

PlantaDoce

25 abr 2019 - 15:20

HM Hospitales cierra la compra de la Clínica Sant Jordi de Barcelona

 

HM Hospitales redobla su apuesta en Cataluña. El grupo pilotado por Alejandro Abarca Cidón ha cerrado la compra de la Clínica Sant Jordi de Barcelona, tras recibir el visto bueno de la junta general de accionistas. El gestor hospitalario ha adquirido el 77% de su accionariado y la clínica pasará a denominarse HM Sant Jordi, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado.

 

Según fuentes de la operación consultadas por PlantaDoce, ambos grupos ya habían mantenido distintas reuniones durante los últimos días, aunque la firma definitiva del acuerdo no se ha producido hasta este jueves.

 

Tras oficializar la adquisición, el grupo tiene previsto invertir 50 millones de euros durante los próximos años para renovar las instalaciones del espacio barcelonés, además de incorporar tecnología de última generación. Además de la remodelación del centro, esta cantidad también incluye el importe que HM Hospitales ha abonado para convertirse en accionista mayoritario de Sant Jordi. A pesar de todo, esta cifra no ha trascendido.

 

 

El proyecto contempla la posibilidad de construir un nuevo edificio para albergar una nueva área dedicada a la maternidad, con servicios como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, unidades de parto de baja intervención y urgencias ginecológicas de 24 horas. Asimismo, la inversión pretende incrementar su capacidad asistencial hasta las 120 camas.

 

Esta compra forma parte del plan estratégico de HM Hospitales para construir una red sanitaria en Cataluña en la que, por volumen y complejidad, “se pueda consolidar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid”, tal y como señala la empresa. En esta región, la compañía cuenta con un total de siete centros.

 

De hecho, HM Hospitales ya anunció una oleada de inversiones para sus centros sanitarios en Cataluña. En total, la compañía prevé destinar más de once millones de euros durante los dos próximos años para remodelar el Hospital Delfos, el centro insignia del grupo en la comunidad.

 

En 2018, HM Hospitales registró una facturación de 415 millones de euros, un 14,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 61 millones de euros, cifra que supone un aumento del 2,2% en comparación con las de 2017.