ADN

Gianfranco Nazzi toma las riendas de Biofarma tras su paso por Almirall

Grupo Biofarma, controlado por la familia Scarpa y Ardian, designa al italiano Gianfranco Nazzi como nuevo consejero delegado después de su paso por la empresa española Almirall, en la que ha estado más de un año.  

PlantaDoce

10 mar 2023 - 13:40

Gianfranco Nazzi toma las riendas de Biofarma tras su paso por Almirall

 

Biofarma ficha en Almirall. Gianfranco Nazzi se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Biofarma tras dejar Almirall, donde ha ejercido el mismo cargo, después de más de un año. El italiano asume su nuevo puesto en la compañía controlada por Ardian y la familia Scarpa. Nazzi reemplaza a Mauro Castorina como primer ejecutivo de la empresa transalpina, quien seguirá ligado a la multinacional.  

 

Nazzi liderará el grupo italiano con el objetivo de impulsar el crecimiento a nivel orgánico e inorgánico, centrándose en la internacionalización y el desarrollo de productos y tecnologías para los nuevos clientes.


Nazzi destaca que “seguiremos trabajando para desarrollar el potencial de la compañía de una forma aún más completa, tratando de aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrecerá el mercado”. Además, el nuevo consejero delegado de Biofarma menciona que “seguiremos trabajando para desarrollar el potencial de la compañía de una forma aún más completa, tratando de aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrecerá el mercado”.

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, Nazzi fue sustituido en su cargo de consejero delegado de Almirall por Carlos Gallardo. Durante su paso por la compañía española, la farmacéutica creció con el lanzamiento de productos contra la psoriasis y queratosis actínica. Almirall se encuentra actualmente en fase de crecimiento y busca mejorar aún más sus resultados financieros.

 

Nazzi cuenta con una trayectoria internacional de veinte años trabajando y colaborando con empresas multinacionales farmacéuticas, dónde ocupó cargos con responsabilidad. Antes de incorporarse a Biofarma y de formar parte de Almirall, el ejecutivo estuvo trabajando en Teva, llegando a ser vicepresidente ejecutivo de la región de mercados internacionales y del comité ejecutivo. En el pasado, estuvo trabajando en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en sus diversas sedes de Europa y Estados Unidos.

 

Por su parte, Biofarma Group es una empresa l italiana que desarrolla, produce y envasa complementos alimenticios, dispositivos médicos, medicamentos a base de probióticos y cosméticos. La compañía dispone de seis centros entre Italia y Francia.

 

La empresa italiana factura anualmente 282 millones de euros, cuenta con quinientos clientes y comercializa alrededor de 2.000 productos en Europa y Estados Unidos, según datos facilitados por la compañía.