El gigante sueco Essity toma la dirección de BSN Medical con el nombramiento de Elena Galbis
La ejecutiva ocupará el cargo de directora comercial de la división de Health and Medical Solutions en España de la antigua SCA, propietaria de marcas como Tena.
29 sep 2017 - 05:00
La empresa sueca Essity toma el control de BSN Medical con el nombramiento de una nueva directora comercial. El gigante especializado en el sector de la higiene y la salud ha designado a Elena Galbis como nueva directora comercial de la división de Health and Medical Solutions de Essity en España, en la que se ha integrado BSN Medical.
La antigua SCA (que ha cambiado su denominación por Essity) es la propietaria de marcas como Tena, Colhogar, Demak'Up y Tork. Una de sus tres líneas de negocio es Health and Medical Solutions, en la que se ha incluido la actividad de BSN, adquirida por Essity a finales del pasado año por un valor de 2.740 millones de euros.
Galbis, que ha sido nombrada apoderada de la sociedad BSN Medical SL, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. Hasta la fecha, era directora comercial del negocio de incontinencia de Essity, compañía a la que se unió en 2001. Fuentes de la compañía señalan a PlantaDoce que “desde su nueva posición, Galbis reforzará el papel de Essity como un actor clave en el área”.
Essity, antigua SCA, es la propietaria de marcas como Tena, Colhogar, Demak'Up y Tork
En la actualidad, Essity cuenta con tres líneas de negocio que quedan repartidas de la siguiente manera: Professional Hygiene, Consummer Goods y Health and Medical Solutions. Dentro de esta última línea de negocio una de las marcas más reconocidas es Tena, que comercializa productos de higiene absorbentes contra la incontinencia urinaria.
BSN Medical está especializada en cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y comprensión. Antes de su compra por parte de Essity, la compañía alcanzó ventas a nivel global de 861 millones de euros en su último ejercicio fiscal, correspondiente a 2015, con un ebitda de 201 millones y un beneficio operativo de 627 millones de euros.
Essity engrosa su facturación un 3%
Magnus Groth es el presidente y consejero delegado global del grupo Essity desde 2017 y está vinculado a la empresa, antes SCA, desde 2011. Groth es máster en Ciencias Económicas por Escuela de Economía de Estocolmo y máster en tecnología naval por el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.
El grupo sueco cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 101.238 millones de coronas suecas (10.566 millones de euros), cifra un 2,7% superior a la del ejercicio anterior. El ebitda de la compañía se situó en 9.347 millones de coronas suecas (975,6 millones de euros) en 2016, un 9,33% menos que en 2015. En cuanto al beneficio neto de Essity, este disminuyó un 35,5% en 2016, hasta 4.240 millones de coronas suecas (442,75 millones de euros).