Asisa ficha para su consejo de administración a un ex Santander
Enrique García entra como independiente y lo hará junto al abogado y consejero de AndBank, Javier Gómez-Acebo. La incorporación llega en calidad de vocales independientes a propuesta del presidente de la compañía.
17 ene 2022 - 10:17
Asisa se fija en la banca para fortalecer su consejo. De este modo, la compañía refuerza su consejo de administración con la incorporación de Enrique García, antiguo número tres del Banco Santander, y de Javier Gómez-Acebo, consejero de AndBank España y letrado del Consejo de Estado.
La incorporación llega en calidad de vocales independientes a propuesta del presidente de la compañía, Francisco Ivorra. “Javier Gómez-Acebo y Enrique García son dos personas con una gran valía y experiencia que ayudarán a Asisa a seguir creciendo y afrontar nuevos retos “, ha explicado Ivorra, en declaraciones recogidas por elEconomista.
Con este movimiento, la empresa pretende fortalecer sus órganos de gobierno e impulsar sus planes estratégicos de crecimiento y diversificación. Además, se busca posicionar a Asisa como el primer grupo de salud en España y avanzar en su proceso de internacionalización.
Ambos directivos cuentan con experiencia en el sector financiero, donde han desempeñado responsabilidades de gestión en diferentes entidades. García se encuentra vinculado a diferentes sociedades y es propietario de un hotel de cuatro estrellas.
Asisa es propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia y cuenta con más de 2,2 millones de asegurados
Por su parte, Gómez-Acebo forma parte del consejo de administración del grupo Andbank y de Andbank España. Licenciado en Derecho y Letrado del Consejo de Estado, cuenta con más de cuarenta años de experiencia profesional en bufetes legales.
Asisa es propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia y cuenta con más de 2,2 millones de asegurados. El grupo se compone de 16 clínicas propias y una participada, dispone de más de 32 centros médicos y una red de 35 unidades.
En 2021, la aseguradora española reforzó su oferta en Portugal con el lanzamiento de un nuevo seguro de salud. Asisa empezó a comercializar en Portugal bajo el nombre de Asisa Saúde Premium, sin límite de capital ni edad de permanencia.
Este servicio no estaba disponible en el mercado luso y pretende acompañar a los portugueses en sus principales momentos y etapas de vida. Asisa espera alcanzar una cuota del 13% en el mercado del seguro de salud en Portugal durante los próximos diez años.