Mediquo es una empresa que ha desarrollado una aplicación que permite las consultas médicas al instante a través de un chat. La compañía nació en 2013 en Barcelona de la mano de Guillem Serra, consejero delegado de la empresa.
La compañía española, que ofrece consultas médicas entre el profesional y el usuario ha anunciado su asociación con Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), especialista también en el sector asegurador de salud en el País Vasco.
La operación ha sido liderada por el Grupo Silanes, junto con Encomenda, Trampoline Venture Partners y los nuevos inversores Capital Cell y Tokavi, con el objetivo de apoyar al crecimiento comercial de la compañía en España y Latinoamérica.
La compañía española ofrecerá sus servicios a través de este teleoperador. Algar Telecom es la quinta empresa brasileña más grande en el segmento de telecomunicaciones y da servicio de telefonía a más de 1,4 millones de clientes.
La compañía española, especializada en servicios digitales para profesionales sanitarios y pacientes, ha empezado a realizar el seguimiento de pacientes Covid-19 en Buenos Aires.
La aplicación española de consultas médicas utilizará los fondos para habilitar funcionalidades para que profesionales de la salud puedan facturar directamente a través de esta herramienta.
La aplicación española de consultas médicas ha cerrado su tercera ronda de inversión en la que han participado los socios actuales y Target Global. En paralelo, la empresa ha fichado a Bruno Cuevas de Schibsted, propietaria entre otras de compañías como Infojobs o Habitaclia.
El cofundador y consejero delegado de Mediquo, Guillem Serra, explica que “los grupos de inversión locales han preferido apostar por proyectos con un menor riesgo y con barreras de entrada más bajas”, que las existentes en salud digital.
La compañía médica española, que pone en contacto a pacientes y profesionales a través del canal online, ha levantado más de cuatro millones de euros desde su fundación.
La compañía tecnológica sanitaria ha empezado a ofrecer sus servicios en Estados Unidos. La empresa continúa su apuesta internacional a la espera de ampliar capital.
La compañía tecnológica sanitaria prevé tener representación comercial en Estados Unidos a cierre del presente ejercicio. La empresa prepara una segunda ronda de financiación para el año que viene.
La compañía prevé entrar en el mercado chino a finales de este año, a través de una oficina comercial o bien mediante un partner en el país asiático, según reconoce Guillem Serra, consejero delegado de Mediquo.
Sanitas, AXA, Santalucía, DKV, Top Doctors o MediQuo son algunas de las compañías sanitarias que han desarrollado aplicaciones móviles para monitorizar la actividad física de los usuarios, para gestionar citas médicas o simplemente para pedir consejos y recomendaciones de salud a profesionales.
La empresa tecnológica sanitaria, radicada en Barcelona, acaba de cerrar una ronda de financiación, y prevé internacionalizar su actividad, entrando en el mercado latinoamericano y asiático.