Empresa

Mediquo estudia entrar en el mercado norteamericano: prevé abrir oficina en EEUU

La compañía tecnológica sanitaria prevé tener representación comercial en Estados Unidos a cierre del presente ejercicio. La empresa prepara una segunda ronda de financiación para el año que viene.

A. Escobar

6 jun 2018 - 05:00

Mediquo estudia entrar en el mercado norteamericano: prevé abrir oficina en EEUU

 

Mediquo prepara una ofensiva para entrar en el mercado norteamericano. La compañía tecnológica catalana continúa con su estrategia comercial fuera de España, y centra sus esfuerzos en llevar su app sanitaria a Estados Unidos, según explican desde la empresa barcelonesa.

 

Según Guillem Serra, consejero delegado del grupo, la intención de Mediquo es abrir mercado en Estados Unidos a finales de este ejercicio, con una oficina comercial o mediante un socio en el país. Por el momento, la empresa quiere realizar un test para ver “la recepción que tiene la app en el mercado norteamericano”, según explica Serra.

 

El objetivo inicial de Mediquo, además de tener presencia en España, es el de abrir mercado y asentarse en Latinoamérica, donde ha entrado recientemente en Colombia –“país en el que Mediquo está como tercera app de medicina más usada”- además de en el continente asiático.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la empresa también prevé tener representación comercial en China en 2018, tal y como adelantó PlantaDoce. “Hay que ver el uso de sistemas de mensajería instantánea para la comunicación médico-paciente, porque en China, por ejemplo, el 50% de los usuarios hablan con sus médicos a través de WeChat”.

 

La empresa se fundó en 2013, de la mano de Serra y José López y Albert Castells, fundadores del comparador de seguros médicos iSalud. La sede social del grupo se encuentra en la calle Milanesat de Barcelona.

 

Desde su lanzamiento en España, en 2013, más de 30.000 usuarios ya se han descargado la app en su smartphone y se han registrado más de 18.000 chats médicos. De hecho, el pasado marzo se llevaron a cabo casi 6.000 consultas médicas, según informa la empresa. “Los usuarios y la comunidad que estamos creando nos está recibiendo muy bien y la valoración de la app va subiendo poco a poco”, destaca Serra.

 

 

 

 


La compañía cerró su primera ronda de financiación por valor de tres millones de euros el pasado marzo, que estuvo liderada por Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma. Gran parte del dinero lo aportó Sigman, que en la actualidad posee el 40% de la compañía.

 

El grupo healtech buscará una nueva inyección de capital y prevé abrir una segunda ronda de financiación en 2019, que servirá para ayudar a la internacionalización de la compañía. No ha trascendido la fecha exacta de esta operación ni la cantidad por el momento.