Empresa

MediQuo cierra una ronda de 1,35 millones de euros para alcanzar la rentabilidad

La operación ha sido liderada por el Grupo Silanes, junto con Encomenda, Trampoline Venture Partners y los nuevos inversores Capital Cell y Tokavi, con el objetivo de apoyar al crecimiento comercial de la compañía en España y Latinoamérica.

A. Martínez

14 abr 2023 - 05:00

MediQuo cierra una ronda de 1,35 millones de euros para alcanzar la rentabilidad

 

A la quinta va la vencida. La compañía española, que ofrece consultas médicas entre el profesional facultativo y el usuario, ha cerrado una ronda de inversión de 1,35 millones de euros, con el objetivo de afianzar su presencia en España y consolidar su internacionalización en Latinoamérica.

 

La operación ha sido liderada por el Grupo Silanes, junto con Encomenda, Trampoline Venture Partners y los nuevos inversores Capital Cell y Tokavi. Esta ronda permitirá a la compañía “alcanzar la rentabilidad como empresa”, según ha detallado Guillem Serra, consejero delegado de la empresa.

 

La compañía abrió la ronda el pasado noviembre y comunicó entonces que preveía alcanzar el break even a cierre de 2022, a la vez que estimó que los acuerdos que pueda alcanzar en los próximos años le reportarán unas ventas de 20 millones de euros en 2027.

 

En el último año, MediQuo ha cerrado acuerdos con diversas compañías del sector salud, entre las que destaca Asisa, que ha escogido a la start up como proveedor de sus servicios. Además, la compañía española ha afianzado otras colaboraciones, entre las que se encuentran los Centros de Atención Primaria Capsbe (CatSalut), GSK, Novo Nordisk, AIG e Inmedical, entre otros.

 

 

MediQuo hace posible que cualquier profesional de la salud pueda atender a sus pacientes por chat, llamada o videollamada de forma segura y con herramientas profesionales que facilitan la comunicación telemática. En la actualidad, la empresa cuenta con 1,2 millones de usuarios registrados en su plataforma y recibe 1,5 millones de consultas anuales.

 

La demanda de servicios de telemedicina está creciendo de forma continuada y será un servicio ineludible en un futuro en todos los estratos sanitarios público y privados”, ha añadido Guillem Serra.

 

Esta no es la primera vez que MediQuo abre ronda de inversión. La primera ronda se cerró en 2018 y la compañía captó tres millones de euros. La inyección económica estuvo liderada por Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma, multinacional farmacéutica presente en más de cuarenta países.

 

 

También en 2018, Mediquo cerró su segunda ronda, de 1,5 millones de euros. La ampliación de capital estuvo liderada por la firma de capital riesgo Target Global, que ha invertido en empresas como Docplanner, firma que se fusionó con la compañía de salud digital española Doctoralia, o Delivery Hero, de reparto de comida a domicilio.

 

La tercera ronda fue en enero de 2020. La compañía consiguió dos millones de euros, por una aportación económica de los socios actuales, Target Global y liderada por un inversor español especializado en salud, cuya identidad no trascendió.

 

Ya en 2021, MediQuo había cerrado una última ronda de un millón de euros liderada por el laboratorio mexicano Silanes, que le permitió aterrizar en el país azteca. Meses antes, en noviembre de 2021, la empresa alcanzó un acuerdo con la brasileña Algar Telecom para ofrecer sus servicios en el país.