Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora ‘reparten su alegría’ en los hospitales Sanitas
El Hospital Sanitas Cima de Barcelona se suma a esta iniciativa de humanización para conciliar la excelencia asistencial con el cuidado de los pacientes.
29 may 2018 - 05:00
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora seguirán pasando consulta y repartiendo alegría en los hospitales de Sanitas. Al acuerdo que suscribieron el año pasado los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela se suma el Hospital Sanitas Cima, en Barcelona. El objetivo es aliviar la ansiedad de los niños ingresados y hacer más humana su visita al hospital.
“El trabajo de los Doctores Sonrisa ha ayudado a los niños que hemos atendido a lo largo del último año a afrontar su presencia en el hospital con una sonrisa, lo que ha mitigado el impacto emocional”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.
Esta experiencia se integra en el Plan de Humanización de Sanitas Hospitales, que tiene como objetivo fundamental conciliar la excelencia asistencia con el cuidado de las personas y el respeto de sus necesidades y derechos.