La OMS reconoce los estudios de Ciencias de la Salud de la UOC como centro colaborador
La universidad española se suma a las más de 700 instituciones de todo el mundo que apoyan los programas del organismo internacional sanitario.
3 may 2018 - 05:00
Los estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se han convertido desde este mes de abril en nuevo centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el ámbito de la salud electrónica.
La universidad española se suma de esta manera a las más de 700 instituciones de todo el mundo que apoyan los programas del organismo, según ha informado la UOC en un comunicado.
Los estudios de Ciencias de la Salud se ocuparán de promover el uso de la salud electrónica en América para combatir las desigualdades sociales en este ámbito, de investigar la adopción y el uso de la salud móvil entre los países de América Latina y el Caribe y de desarrollar cursos de capacitación en telemedicina, con la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La UOC y la OPS se plantean el objetivo común de fomentar la salud electrónica en el mundo, por lo que ambas instituciones firmaron un convenio en 2015 para desarrollar la salud electrónica en América Latina y el Caribe.