La inteligencia artificial pasa consulta médica en China
La compañía china IFlyte ha desarrollado un robot que es capaz de revisar historiales clínicos de pacientes y sugerirles recetas.
3 abr 2018 - 05:00
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en la industria médica. Son varios los casos de robots que están comenzando a prestar sus servicios en espacios clínicos y asistenciales, uno de los últimos se encuentra en China.
Xiaoyi, que es como se llama el robot, está desarrollado por la compañía china IFlytek. Xiaoyi se ha convertido en la primera máquina que logra superar un examen de medicina. El robot ha adquirido una puntuación de 456 puntos en las pruebas National Medical Licensing Examination en China, obteniendo 96 puntos más de la nota mínima necesaria para aprobar.
De la misma manera que cualquier estudiante de Medicina se prepara pruebas de este tipo para poder ejercer más tarde, el robot se convirtió en un alumno más y logró pasar las pruebas. Una vez logrado, le ha llegado el turno de comenzar a hacer prácticas en el ámbito asistencial. Este asistente es capaz de revisar los historiales de los pacientes y sugerirles recetas.