Farmacéuticos Sin Fronteras se vuelca con los más desfavorecidos
La organización ha entregado un total de 61 palets de medicamentos y productos sanitarios a la ONG Salam Paz para su envío a los campos de refugiados saharauis.
5 abr 2018 - 05:00
La industria farma vuelve a volcarse con los más desfavorecidos. Farmacéuticos Sin Fronteras (Fsfe), a través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, ha entregado un total de 61 palets de medicamentos y productos sanitarios a la ONG Salam Paz para su envío a los campos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.
El pasado marzo partió desde Cádiz la caravana solidaria, campaña organizada por la Asociación Salam Paz y que anualmente logra reunir un contenedor con alimentos y otros productos de primera necesidad como medicamentos con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf.
Fsfe, que desde hace años colabora con esta entidad, consiguió reunir casi 120.000 unidades de analgésicos, antibióticos, mucolíticos y vitaminas que se incluyeron en este contenedor y que servirá para paliar las duras condiciones sanitarias en las que se encuentra la población de estos campos.
Esta donación ha sido posible gracias a los laboratorios Stada, Farmasierra y Gebro Pharma, así como la distribuidora farmacéutica Novaltia, colaboradores habituales de Farmacéuticos Sin Fronteras.