El Colegio de Médicos de Madrid concede 884.400 euros a familias de médicos de la región
La institución invierte este dinero en las ayudas cheque-bebé, que van destinadas a 709 familias de médicos de Madrid con menores recién nacidos.
28 feb 2018 - 05:00
El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha acordado, en su último pleno, destinar un importe total de 884.400 euros a las ayudas cheque-bebé, para ayudar a 709 familias de médicos de Madrid con menores recién nacidos.
“Continuamos, como hemos estado haciendo estos dos últimos años, volcándonos en el área de protección social, ya que consideramos una prioridad echar una mano a quienes más lo necesitan”, ha asegurado Miguel Ángel Sánchez, presidente del Icomem, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En concreto, el Icomem ya convocó el pasado mes de diciembre, por segundo año consecutivo, ayudas para las familias que hubieran tenido el nacimiento de bebés entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 o se hubiera producido una adopción o acogimiento de un menor de hasta tres años de edad durante el mismo año, han recordado los médicos.