Comprometidos con la salud mental en Toledo
La fundación Quironsalud a través de su programa educativo Stay Healthy ha impartido once talleres sobre salud mental y adicción de nuevas tecnologías en tres centros educativos de la ciudad.
3 abr 2023 - 05:00
Enseñando sobre la salud mental. La fundación Quironsalud ha impartido once talleres sobre salud mental y adicción de nuevas tecnologías en tres centros educativos de la localidad de Toledo. La compañía española lo ha promovido a través de su programa educativo Stay Healthy, el cual está dirigido a los alumnos de secundaria. El programa traslada la importancia de mejorar la calidad de vida y de salud mental a los adolescentes a largo plazo.
Stay Healthy ha alcanzado a más de mil alumnos en Castilla-La Mancha. Los tres centros educativos donde se han impartido estas formaciones han sido en IES Carlos III, Colegio Virgen del Carmen y IES Azarquiel. En total, 329 alumnos de entre segundo y cuarto de la ESO se han beneficiado a través de los once talleres impartidos por Quironsalud. Los talleres los han llevado a cabo profesionales de salud de la misma entidad española.
Stay Healthy es un programa de innovación educativa impulsado por la fundación Quirónsalud, puesto en marcha en 2018, que tiene como objetivo promover los hábitos saludables entre los adolescentes. Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canales para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones diarias afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo.
La fundación Quironsalud a través de su programa ha llegado a más de 1.100 alumnos en Castilla-La Mancha
Además de las sesiones presenciales, se ofrece clases virtuales, con un área específica para profesores como a los alumnos, desde la que pueden realizar dinámicas de los contenidos de manera interactiva e intuitiva. Los alumnos han tenido acceso a contenidos adaptados referentes a su etapa de edad escolar, prestando la atención y necesidad de cada etapa según los problemas que aparezcan.
El programa ha llegado a un total de diez centros educativos de la región manchega, impactando a más de 1.100 alumnos de secundaria de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera de la Reina.