Valencia licita por 59,9 millones de euros las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa
Este centro se encuentra en la localidad de La Vila Joiosa. El plazo de ejecución de las obras es de treinta meses y se va a construir un nuevo edificio, que se conectará al centro actual para albergar las nuevas urgencias y los servicios tecnoasistenciales.
2 dic 2021 - 14:02
Valencia reforma sus infraestructuras sanitarias. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública saca a licitación las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, por un importe de 59,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Estas obras prevén ampliar la capacidad asistencial del centro. Tras este proceso, la instalación, que actualmente tiene una superficie construida aproximada de unos 33.000 metros cuadrados, duplicará su capacidad.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta, que se conectará con la parte principal del actual hospital, y que se ubicará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en una parcela de 21.000 metros cuadrados. Estos trabajos permitirán ampliar en 52 el número de camas de hospitalización.
Valencia, con estas obras, ampliará en 52 el número de camas del centro
En el nuevo edificio se van a ubicar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, así como las nuevas urgencias. Además, va a contar con una unidad de corta estancia y una nueva zona de diagnóstico por imagen. Por otra parte, se instalará una nueva unidad de curas intensivas (UCI) y una central de esterilización.
Las obras prevén la instalación de un nuevo bloque quirúrgico con doce quirófanos y un espacio para poder ampliar a dos más en caso de necesidad. Asimismo, el centro dispondrá de un área obstétrica nueva, que va a incluir urgencias ginecológicas, zona de dilatación, parto y de recuperación.
Además, la intervención incluye la reordenación para mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores. Por ello, se van a habilitar los espacios necesarios para garantizar una mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario, tanto mediante vehículo privado como transporte público.